En el día de ayer miércoles 19 de agosto, el ahora ex Sargento Acosta Cristian, presentó su renuncia a la Institución Policial, adjudicando una supuesta presión y hostigamiento del Jefe de la Policía del Chaco, luego de un episodio protagonizado con el Intendente de Ciervo Petiso, Ramón Alderete, quien según el uniformado hizo uso y abuso de poder al querer dejar ingresar a amigos de alderete, accion que estaba restringida en ciervo petiso debido a la pandemia del covid 19.
Alderete luego del episodio que es de conocimiento publico y consta en causa judicial sostuvo que si no trasladaban al mencionado sargento, él renunciaría a la intendencia.
y como sabemos, en kokilandia, los caprichos políticos están por sobre las intituciones y los deberes de funcionarios públicos, sobre todo si el funcionario, como éste que solo hacía su trabajo,es honesto.
Caudillos políticos, dueños y patrones de estancias, que manejan como ganados los lugares que gobiernan, estan dispersos por todo el Chaco. y ciervo petiso y Alderete no son la ecepcion.
El Sargento de Policía, Cristian Acosta quien prestaba servicio en la Comisaría de Ciervo Petiso, difundió en la jornada de hoy un video casero donde informa que solicitó la baja a la Institución Policial, luego de enterarse según el mismo manifiesta en la filmación que por orden expresa del Jefe de la Policía del Chaco debía ser trasladado a la Localidad de Sáenz Peña.
Recordemos que el ahora ex Sargento de Policía Cristian Acosta, presentó en el mes de julio una denuncia contra el Intendente y el Presidente del Concejo de la localidad de Ciervo Petiso, a raíz de un confuso hecho que se dio cuando él se encontraba a cargo del operativo de control sanitario, en el acceso sur por Ruta N° 30 de la localidad de Ciervo Petiso, allí el empleado policial impidió que una persona que reside en Resistencia ingrese a la localidad con autorización de los mandatarios locales antes mencionados , ya que regía una ordenanza del mismo municipio que impedía el ingreso de cualquier persona ajena para evitar la propagación del coronavirus.
A raíz de esta situación explicó el empleado policial que comenzó una persecución hacia su persona que termino en el día de ayer con su pedido de renuncia . “En la jornada de ayer fui notificado de que iba a ser traslado a la Ciudad de Sáenz Peña, en ese momento informe que no podría acatar esa orden, porque me generaría un gran daño” aclara que esto se debe a que tiene toda su familia y sus cosas personales en la localidad de Ciervo Petiso donde cumple funciones.
Ante este planteo expresa el Sargento Acosta que. “El Jefe de Policía tomo mi pedido como una intimidación y en el día de ayer el Órgano de control institucional (OCI) me hizo saber que por orden del jefe de policía del Chaco iba a ser suspendido de mis funciones.”
“En ese momento manifesté que eso no hacía falta, que yo mismo presentaría mi renuncia, y así lo realice en el día de hoy, me presente en la Dependencia de Ciervo Petiso e hice entrega de mi arma reglamentaria y mi credencial.”
“Desde este momento soy un civil más, y voy a luchar por el pueblo de Ciervo Petiso, para que no haya otro hecho de corrupción, voy a seguir luchando desde mi lugar.” Finalizó Cristian Acosta ex policía del Chaco.
Comments