Las fuerzas de seguridad se encuentran sacudidas por un nuevo caso de narcocriminalidad que involucra a uniformados en el Chaco. En nuestra provincia se han revelado en los últimos años varias causas, algunas de alto perfil como las vinculadas al "clan Sosa" en Sáenz Peña, por la cual incluso irá a juicio el exconjuez federal, Miguel Aranda.
El último escándalo de estas características acaba de conocerse con los procedimientos sorpresivos que tuvieron lugar el jueves en Resistencia, los cuales dejaron cuatro detenidos, tres de ellos gendarmes, además de gran cantidad de droga y dinero incautados, entre otros elementos.
Lo que se supo en las últimas horas es que hay un prófugo, el cual también es integrante de una fuerza de seguridad: un agente de la Policía del Chaco.
El último jueves, personal de Gendarmería Nacional llevó a cabo 12 allanamientos simultáneos en Villa del Oeste, en el marco de una importante investigación para desbaratar la banda de "Huguito", un presunto caponarco que opera en esta capital.
La investigación es llevada adelante por el Juzgado Federal 1, a cargo de Zunilda Niremperger, con intervención de la Fiscalía Federal de Patricio Sabadini, que cuenta con el trabajo en campo de la Unidad de Investigaciones de Gendarmería de Resistencia, cuyos efectivos desplegaron el operativo.
Durante el mismo se secuestraron 2,800 kilogramos de cocaína, 4500 dosis de estupefacientes listas para la venta, 24 millones de pesos, 4000 dólares, dos armas de fuego con numeración limada, cinco vehículos de alta gama, seis motos y documentación de relevancia para la causa. El operativo logró la aprehensión del supuesto cabecilla, "Hugito" cuyas iniciales son H.E.M. y tres sospechosos más, los cuales son miembros de Gendarmería Nacional, y uno de ellos integraba además el grupo destinado a esta investigación en curso. La novedad que surgió ayer es que hay un prófugo, el cual es integrante de la Policía del Chaco sobre el que pesa un pedido de captura.
Comments