El intendente de Las Garcitas: Sergio Dolce, les pidió "madurez política" a los diputados del Frente Chaqueño y abogó por el crédito para obras de infraestructura solicitado por el gobernador Zdero.
El intendente de Las Garcitas, el peronista Sergio Dolce, cuestionó la postura de algunos diputados provinciales del Frente Chaqueño, alineados con el exgobernador Jorge Capitanich, que se oponen irreductiblemente a autorizar la gestión de un crédito por 150 millones de dólares solicitada por el gobernador Leandro Zdero para encarar obras de infraestructura en el marco de la emergencia energética e hídrica que atraviesa la provincia.
“Enfrentamos una situación muy complicada, por eso los intendentes nos reunimos en Corzuela el jueves y volvimos a reunirnos el viernes en Resistencia con los diputados”, dijo, y reiteró que la mayoría de los jefes comunales peronistas se expresaron a favor de la toma del crédito y demandaron “madurez política” a sus representantes en la Legislatura.
“Hay que bregar por el bienestar del pueblo, en vez de afectarlo por caprichos políticos, diferencias políticas o cuestiones personales”, reprochó, y planteó: Tenemos que dialogar con el Gobierno y buscar un consenso para hacer las obras que están pendientes o inconclusas”.
En el mismo tono tomó distancia del documento que busca imponer como condición para la toma del crédito, digitar el destino de los fondos y hasta compartir estos con los Municipios: “En ese documento se le pide al Gobierno un montón de cosas, sin tener en cuenta que hace 9 meses gobernábamos nosotros y que en 16 años no pudimos resolver los problemas estructurales”, admitió.
Y apuntando directamente a los legisladores, contrastó: “La gente decidió que Javier Milei sea el Presidente de la Nación y Zdero el gobernador del Chaco. Y a nosotros nos tocó perder, pero se nos dio a los intendentes una responsabilidad que tenemos que asumir, y nuestros diputados tienen la obligación de escucharnos. No deben olvidarse que están en esas bancas porque nosotros salimos a buscar los votos”.
Comments