El Gobierno encamina la creación de un Consejo de Mayo y buscan que esté resuelto posterior a la aprobación de la Ley Bases en Diputados. El oficialismo daría a conocer la medida a través de una publicación en el Boletín Oficial.
Además, desde la Casa Rosada planean fijar una fecha para la firma de un acuerdo entre los gobernadores y la Nación, documento que contiene diez puntos claves y que se debió haber firmado el 25 de mayo.
La cúpula de Gobierno, según informa TN, quiere darle un marco de institucionalidad al Consejo de Mayo y apunta a que trabaje los detalles de proyectos de ley basados en las reformas que ofrecen firmar a los gobernadores.
Por este motivo, La Libertad Avanza quiere darle el rango de órgano oficial y que lo integren representantes de Nación, las provincias, Diputados, Senado, empresarios, sindicatos y asociaciones civiles, entre otros.
Por otro lado, el Gobierno continúa negociando con los mandatarios provinciales para conseguir la aprobación del proyecto original de la Ley de Bases en la Cámara de Diputados y evitar las modificaciones propuestas por los senadores.
Comments