La ministra de Desarrollo Social: María Pía Chiacchio Cavana, anunció que es inminente la transferencia de todos los comedores escolares a los municipios en el marco del plan de descentralización impuesto por el gobernador Jorge Capitanich.
Detalló que se trata de 911 comedores escolares que prestan 2 mil servicios a 238 mil niños en toda la provincia.
En este contexto, dijo que durante la presidencia de Mauricio Macri el Gobierno nacional congeló en 112 millones de pesos anuales su aporte para los comedores en el Chaco. Pero que el Gobernador ya está gestionando un desembolso mayor.
“La Provincia garantizará el funcionamiento de los comedores”, dijo la ministra, a pesar de anunciar la descentralización y admitir que los fondos para el sostenimiento son insuficientes.
Fondos por ley
La ministra Chiacchio Cavana no hizo mención a la Ley 3082-E, de autoría del exdiputado Daniel Trabalón, del Frente Grande, sancionada a fines de 2019, para la creación de un Fondo Especial Programa Alimentario para Comedores Escolares que constituya el 1 por ciento de los gastos del presupuesto provincial que, por la descentralización, debería ser transferido a los municipios.
Comments