La pobreza creció un 52,9% en el primer semestre de 2024, la más alta desde 2003
Entre los puntos más afectados, se destacan Gran Resistencia, Formosa, Concordia, La Rioja y Santiago del Estero-La Banda.
La pobreza creció y llegó al 52,9% en el primer semestre del año, la más alta desde 2003, según informó ayer por la tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La cifra es consecuencia de la caída en el poder adquisitivo, la aceleración inflacionaria que llevó al IPC a su mayor nivel en tres décadas, el fuerte ajuste fiscal y la devaluación de parte del Gobierno de Javier Milei.
Según datos del Indec, la cantidad de pobres, si se proyectan los datos oficiales a todo el país, llega a casi 25 millones. Mientras tanto, la indigencia saltó a 18,1% y alcanza a 8,5 millones personas.
Si se tiene en cuenta que 2023 cerró con 19,5 millones de personas en la pobreza, se habrían sumado 5,4 millones de nuevos pobres en seis meses. En tanto, habrían caído en la indigencia casi tres millones de personas.
En este sentido, las ciudades con mayor pobreza de la Argentina son Gran Resistencia, con 76,2%, seguida de Formosa (67,6%), Concordia (65,8%), Santiago del Estero-La Banda (64%), Gran Santa Fe (59,8%)
Comments